CM Málaga confirma su segunda edición los días 20 y 21 de junio centrado en la transformación digital del sector cultural

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) acoge los días 20 y 21 de junio de 2022 la segunda edición de CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum, que reunirá a profesionales del ámbito museístico y del patrimonio para debatir y dar a conocer modelos innovadores de gestión, conservación y difusión cultural

El encuentro, que se ha posicionado como una de las principales citas internacionales en torno a la transformación digital y tecnológica de la industria cultural y sectores profesionales afines, estará centrado especialmente en la sostenibilidad este año

CM Málaga 2021

CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum ha confirmado las fechas de su segunda edición, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio de 2022 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador de este encuentro con el apoyo de Diario Sur. El foro se ha posicionado como una de las principales citas en el calendario internacional de certámenes basados en la transformación digital y tecnológica del sector cultural, y presenta una edición que este año estará especialmente centrada en la sostenibilidad. Así, la organización se encuentra configurando un certamen que supondrá un punto de encuentro para las principales entidades públicas y privadas tractoras de la cultura, los sectores profesionales afines y las industrias culturales, así como a empresas de servicios que dan soporte a este sector. Un espacio para debatir y dar a conocer modelos innovadores de gestión, conservación y difusión cultural, así como casos de éxito basados en la aplicación de tecnologías disruptivas en este sector.

En este sentido, el foro aglutina un programa de contenidos de máxima calidad que supone una hoja de ruta marcada por el conocimiento y la experiencia compartidas por más de un centenar de expertos internacionales, apuntando las líneas de trabajo de las entidades involucradas en la promoción, difusión y conservación del patrimonio artístico-cultural.  De esta forma, CM Málaga acogerá el programa El museo: nuevas miradas, un punto de encuentro en el que profesionales de las principales entidades culturales a nivel internacional presentarán nuevos testimonios y experiencias recientes sobre la transformación digital en los centros culturales. La cita ofrece el marco perfecto para analizar las funciones de estos espacios en su evolución hacia el museo híbrido, así como los retos de un nuevo consumo cultural, en búsqueda de significado y sostenibilidad. Igualmente, las principales voces del panorama cultural internacional se reunirán en CM Málaga para avanzar en la necesidad de redefinir las nuevas funciones de estas entidades, en un contexto de tecnologización y digitalización avanzada, como es el actual.

Del mismo modo, el foro girará sobre ejes temáticos que analizarán las tendencias actuales de la sociedad y su influencia en el futuro del museo, el potencial no explorado de los centros culturales, el rol de las entidades artísticas en la construcción de las identidades culturales, nuevos métodos para llegar a audiencias locales y lejanas, sostenibilidad, inclusión y diversidad en la industria cultural o el camino hacia el museo híbrido mediante la incorporación de experiencias virtuales e inmersivas.

Más de un millar de profesionales

Cabe destacar que la primera edición de CM Málaga contó con la participación de más de un millar de profesionales inscritos procedentes de 700 entidades públicas y privadas. Durante sus dos días de celebración, representantes de un total de 38 países pudieron compartir conocimiento, negocio y experiencias.

En este sentido, el programa del foro consiguió definir las bases del futuro de la industria cultural y creativa. Un testigo que recoge ahora la segunda edición del certamen, que contará además con oportunidades de negocio, a través de un completo programa de networking, y espacios de formación, con talleres prácticos que abordarán temas de actualidad relacionados con nuevos modelos de gestión, transformación digital, marketing y comunicación, sinergia de sectores, oportunidades de financiación o internacionalización.

CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el apoyo de Diario Sur.

Más información en www.cmmalaga.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Twitter @cmmalagafair, Linkedin e Instagram.

DESCARGAR PDF